martes, 29 de julio de 2008

un fifa raro para wii ,fifa 09








Tomando como base el excelente trabajo hecho por Konami en PES para Wii, Electronic Arts pretende abarcar el mayor segmento de jugadores posible con su nueva entrega de FIFA para la consola de Nintendo. Bajo el subtítulo de All Play, su objetivo es el de unir a todo tipo de jugadores y crear una experiencia divertida y emocionante para viejos y nuevos deportistas virtuales.
Wii goza de muy buena salud en materia futbolística. No por variedad de catálogo; más bien por el potencial que PES ha visto en ella con una entrega que ha hecho volar la imaginación a millones de jugadores virtuales. Es todo un camino por explorar, y no hacía falta esperar mucho para que su principal competidor, el renovado FIFA de Electronic Arts, se decidiese a plantar cara como ya lo hizo ganando muy digna pugna en su versión para next-gen.Por lo tanto, a pesar de que las similitudes puedan resultar evidentes, las diferencias también lo son. FIFA 09, subtitulado “All-Play”, tiene más de lo que a priori pudiera parecer. Y es que, efectivamente, su objetivo no es más que el de dar cabida tanto a neófitos como a veteranos en un sistema que poco tiene que ver con el de su versión mayor, pero tampoco lo pretende. Vimos una pequeña versión preliminar donde comprobar hasta qué punto esto es cierto.
Para empezar, FIFA 09 All-Play consta de dos estilos gráficos completamente distintos. El primero, más enfocado hacia el público veterano, nos muestra unos gráficos cercanos a los de PlayStation 2 pero sin llegar a definir lo suficiente algunos modelados, sobre todo los de los jugadores. Las animaciones, no obstante, responden con suficiente rapidez, eficacia y espectacularidad. Explotan el hardware de Wii lo suficiente y lo necesario, pero sin demasiadas florituras.Por otro lado tenemos la zona más simpática, que la protagonizan unos deportistas al estilo Miis. Cabezones, simples a la hora de moverse, pero efectivos en colorido y forma. Ni que decir tiene que podremos incorporar a los nuestros propios a los partidos, aunque hablaremos sobre ello más adelante. Por lo demás, en este sentido se demuestra un contraste bien balanceado entre ambos aspectos.

No hay comentarios: